Bolsa Tela Denim Orgánica Frida

BOLDE05

Nuevo producto

Recorre las calles con esta bolsa totem de tela orgánica ecológica a la vez que ayudas con el medio ambiente y el mercado sostenible.

Frida Chicle

Más detalles

17,99 €

- +

 
Más información

100% algodón orgánico
Asas de mano largas (65 x 2,5 cm)
Punto de cruz en asas para mayor estabilidad
Detalle de doblado en las esquinas
Refuerzo en la base
Parte superior con doble costura
Medidas: 40 x 40 cm.

En el cultivo del algodón orgánico no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos, se favorecen los ciclos naturales de la tierra y no se usan sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción. 

El algódon orgánico presenta beneficios importantes para los productores, que evitan la inhalación y contacto con los tóxicos, beneficios para el medio ambiente, porque no se contamina la tierra ni el agua subterránea y beneficios para el usuario final, porque al final este algodón está en contacto con nuestra piel y de esta forma nos alejamos de todas las sustancias químicas tóxicas que lleva el algodón convencional.

Certificado GOTS (Global Organic Textile Standard)
Esta es la principal norma para la certificación textil ecológica en todo el mundo. Es una norma internacional creada por miembros de la industria textil y por diversas organizaciones con normas para textiles, y cuenta con la cooperación del IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica).

GOTS describe su norma así: “Sólo aquellos productos textiles que contengan un mínimo de 70% de fibra orgánica pueden certificarse GOTS. Todos los insumos químicos, tales como colorantes y auxiliares, deben cumplir claros requisitos ambientales y toxicológicos. La elección de accesorios también debe estar acorde a aspectos ecológicos. Es imprescindible contar con una planta de tratamiento de efluentes en áreas de procesamiento húmedo y todos los procesadores deben cumplir con criterios sociales mínimos. Esta sección resume los requisitos principales de GOTS, su sistema de aseguramiento de calidad y los principios de sus procedimientos de auditoría y análisis”.

 
Ficha de datos
Composición Algodón 100% Orgánico
Género Unisex
Técnica Transfer Serigráfico
Temática Animales

Escribe una reseña

Bolsa Tela Denim Orgánica Frida

Recorre las calles con esta bolsa totem de tela orgánica ecológica a la vez que ayudas con el medio ambiente y el mercado sostenible.

Frida Chicle

Escribe una reseña

 
Comentarios(0)

No hay ninguna opinión por el momento.

 
Información Adicional

En unpoquetet.es liberamos de envoltorios de plástico todos nuestros productos y así después de la estampación o la manipulación poder enviarlos en cajas de cartón, que pronto serán de cartón reciclado, y en el caso de textil enrollado con papel reciclado.

De esta forma nos aseguramos que todo el plástico de nuestros productos vaya al contenedor pertinente y nuestros clientes no reciban ningún envoltorio con este material que tanto daño está haciendo a la naturaleza.

13 otros productos en la misma categoría:

BIENVENIDO A UNPOQUETET.ES

Suscríbase y sea el primero en recibir notificaciones sobre nuestras novedades, descuentos y ofertas especiales.

Comparar 0